"Tejiendo sueños desde lo ancestral al mundo" / "Weaving dreams from the ancestral to the world"

Historia

historia

Tejiendo Sueños desde lo Ancestral al Mundo

 

Desde muy pequeña Julia Cañari convivió con tejidos y lanas, alpacos y llamos en su casa, en el Altiplano chileno. Ella proviene de una familia de tejedoras, la que ha transmitido su arte, desde varias generaciones, permitiendo perpetuar sus raíces ancestrales.
A los 8 años partió tejiendo, gracias a las enseñanzas de su madre y abuela, y en sus momentos de pastoreo, con unos palitos de ñakatola (planta medicinal altiplánica) le tejía ropa a sus muñecas como gorros, chalecos y otras cosas.

 

Su negocio en Putre, Wiñay Marka, vocablo aymara que significa “Pueblo Eterno”, nace de la idea de mostrar y vender sus bellos productos tejidos con fibras de alpacas. Es así, que finas prendas como chalecos, charpes, ponchos, vestidos, blusas, guantes, entre otros productos, gustan a los turistas de Chile y el mundo, que visitan Putre, en la Provincia de Parinacota.

De la mano de Prochile, hizo realidad se sueño de exportar al mundo, despachando su primera venta a Bélgica, país donde envió 45 kilos de productos hechos de fibra de alpaca. También realizó su primer encargo a Estados Unidos, consistentes en pantuflas y calcetines.

conoce nuestra tienda  ENTRAR